20130226







Empecé a maquillarme desde muy chica, a los 12 años. Todo empezó como un juego de amigas: todas nos reuníamos a mostrarnos nuestros maquillajes. Era un descubrimiento para nosotras y a veces cuando ibamos a comprar hasta nos peleabamos. Ya unos pocos años después, comencé a maquillarme a diario.
Y ahora a mis 21 años, ya prácticamente me maquillo muy poco. Es cuestión de acostumbre.. Recuerdo que a los 16, 17 años no podía salir sin la máscara para pestañas y las pestañas bien arqueadas. Era tanto la obsesión que me sentía terriblemente mal si algún dia tenía que salir de apuro sin make up. Ahora lo cuento y me río.
Para mi desgracia, con el correr de los años, me hice alérgica a los maquillajes. Así que prefiero usarlo cuando lo deseo mucho -esos típicos dias que tenemos las mujeres de pensar "hoy quiero estar divina"- o sino cuando lo necesito.
Obviamente al tener alergia, tengo especial cuidado en la máscara de pestañas ya que, la zona de los ojos es mi problema: se me irritan los párpados, se me ponen colorados y me pican mucho.
Hace unos años me recomendaron una marca de máscara para pestañas que uso actualmente: la roche posay, la máscara es respectissime densifieur. ¡Es perfecta! La que uso es waterproof, pero sale fácil con la crema desmaquillante -la cual tengo que elegir con mucho cuidado también porque algunas me irritan-
En fin.. no quería explayarme demasiado, realmente no era la idea.
Lo que si tenía pensado es hacer este post para mostrar algo que me encanta y siempre me pareció muy lindas para aportarle un toque lady al outfit: las pestañas postizas.
Como dije anteriormente, me encantan pero estoy con muchas dudas ya que nunca usé y pretendo usarlas dentro de 2 meses. La verdad es que tengo algunas dudas:
*Duración: ¿Las perderé antes de las 12 de la noche en el evento cual "cenicienta"?
*¿Elegir unas de Mac o será mejor comprar en alguna tienda especializada en productos de belleza?

Me gustan mucho las que son un poco más largas al final, no sé si me explico, pero son las de la siguiente imágen:



Creo que aportan muchisimo al look, unas pestañas largas, curvas, con volúmen,  lo hacen todo. Al ser las pestañas las que destacan, y aportan drama al look, hay que tener mucho cuidado con el resto del maquillaje. Me gusta cuando el labial pasa desapercibido y el blush rosado apenas se asoma. Con respecto a los párpados, lo más probable es que use algún color tenue que aporte luminocidad, nada recargado porque no es mi estilo.

2 comentarios:

Ángeles Make Up dijo...

Hermosas las fotos! Con respecto a tus dudas. La pestaña postiza puede ser entera, de esas hay con el hueso (el lugar donde se pone el pegamento) más gruesito o más fino, hasta casi inexistente, o sea, que el borde es transparente entonces no se ve una linea gruesa cuando las colocás. Las de hueso más gruesito son menos flexibles, entonces hay que pegarlas muy bien y retocar sobre todo en la zona del lagrimal para que no se depegue por la curvatura del ojo. Lo importante no es que la pestaña sea cara o barata (tengo de las dos y si bien hay diferencia, no es tanta cuando querés probar) sino que el PEGAMENTO sea bueno. El más conocido es el dúo pero se pueden conseguir otros. Y otra cosa importante es que en general son un poco más largas que el párpado, hay que cortarlas porque sino se van muy lejos por fuera del ojo y lo hace ver más caido. Otra cosa: es súper importante que las pegues bien cerca del nacimiento de tus pestañas naturales porque si no se ven dos nacimientos de pestañas y queda feísimo. Con respecto a tus ojos sensibles, hacé una prueba un día que no tengas que salir, por si sos alérgica o sensible al látex. Apenas las hayas pegado puede que se te peguen un poco los ojos entre sí, no te asustes, abrí bien y separá los párpados con las manos. Y seguramente vas a sentir que el ojo te "pesa", la incomodidad se va en un rato, pero lo más importante es que no te llore o irrite el ojo, andá por tu casa un rato a ver si no hay reacción para asegurarte. Paara sacarlas, tirá y listo. Para juntarlas con tus propias pestañas arqueá primero las tuyas (para que no se vean dos lineas de pelo, una más arriba que la otra) y cuando hayas puesto ambas ahí podés arquear despacito todas juntas, no arquees solo las postizas porque se arquean más que las naturales y se va a notar la diferencia.
Ponelas antes de maquillarte y después delineá con delineador íquido para disimularlas y levantar la mirada.
Espero haberte ayudado y mucha suerte! besos. cualquier cosa preguntame :)

Elle dijo...

Ángeles Make Up: Muchas gracias por los consejos y por tu buena onda!! Voy a ponerlos en práctica ;)