20100907

DIOR: Acusado de racista










(EDITADO: Explico para que se puedan informar.)

La afamada marca Christian Dior reinauguró su boutique ubicada en Shanghai. Por ese motivo se llevó a cabo un proyecto a cargo del fotógrafo chino Quentin Shih.

Las diferentes fotografías muestra a un grupo de personas con rasgos asiáticos, todas iguales, entre las que se destaca alguna modelo vestida de Dior.

Esta campaña no oficial tuvo una gran repercusión debido al mensaje que transmitían las fotografías. Los críticos aseguran que la idea que reflejan estas imágenes es puramente racista ya que dan a entender que “todos los chinos son iguales”.

A tales repercusiones, Quentin Shih respondió:"Quería mostrar el poder de la gente china manteniéndose junta y un tipo de socialismo en la historia de China .Los modelos chinos no son gente. Son símbolos de la historia china entre los años 60 y 80".

Dejó en claro también que Dior no tuvo que ver con la idea del proyecto, y que no usó modelos chinas para mostrar la alta costura porque él lo decidió así. "Seleccioné ocho modelos de acuerdo a cómo su vestuario hacía juego con mi paleta de colores".



1 comentario:

Purpurina dijo...

me gustaría q explicaras un poco más del tema, porq si bien las fotos parecen un poco... no sé si provocadoras sea la palabra, pero dejemoslo ahi, no alcanzo a entender si te parece deprimente la campaña o la indignación q producen, quisiera saber mas del tema