20100621

Cortes de cabello para cada tipo de rostro

Rostro ovalado (Jessica Alba)


Armonioso y proporcionado, no plantea problemas en caso de que a una no le guste el pelo corto y voluminoso en la coronilla, que acentúa la forma alargada del rostro. Muy bien el cabello escalado a la altura de los pómulos, labios o mentón, según la zona que te interese realzar. Si tienes el cabello corto y rizado, no caigas en la tentación del cuadrado, so pena de que tu cabeza parezca una pirámide.

Rostro cuadrado (Gwyneth Paltrow)


Para suavizar la línea de la mandíbula, prueba un corte a distintos niveles, escalado o asimétrico, que enmarque el rostro aunque se haya realizado en versión extralarga. Luz verde también para los casquetes cortos y despeinados (véase Gwyneth en la película Dos vidas en un instante). No a las cortinas laterales muy rectas y a los cortes netos en la nuca, que alteran la geometría del rostro.

Rostro alargado (Hillary Swank)


Los casquetes desflecados que rozan la barbilla aumentan la anchura de un rostro demasiado alargado. Si tus cabellos son rizados u ondulados, aprovecha su volumen. ¿Caen tal lisos como fideos? Dales un poco de movimiento con un corte a distintos niveles. Limítate a una longitud, los muy cortos, así como los muy largos, hacen que las facciones parezcan todavía más delgadas.

Rostro redondeado (Julia Stiles)

Estilízalo con un corte escalado de la boca para abajo que supere la línea de la barbilla y otorgue un poco devolumen a la línea superior de la cabeza. Hay que evitar cuidadosamente los casquetes simétricos que ensanchan todavía más la cara, las crenchas centrales y los flequillos rectos que corren el riesgo de centrar la atención en las mejillas. Vía lbr, en cambio, a los mechones despeinados que cubren los lados del rostro.

Rostro en forma de corazón (Brittany Murphy)

Los ojos y los pómulos constituyen en tu punto focal. Si eres una aficionada al corto, procura que el flequillo no sea neto y llévalo ladeado. ¿Te gusta el cabello largo? Puedes reducir el impacto de una barbilla demasiado puntiaguda con un suave escalado. Los distintos niveles tendrían que rozar y caer delicadamente alrededor del cuello. Lo importante es que el corte no resulte demasiado definido.

Fuente: Cinzia Felicetti, Voy de compras, págs. 43, 44 y 45.

1 comentario:

matichica dijo...

Me pasa que no puedo leer porque salen letras raras, qué loco, no? Igual te digo que se te extrañaba por acá... Besitos:>