20091219

¿Uñas en verde Jade?








Las vacaciones me hacen perder la noción del tiempo. Una parte de mi sabía que era sábado, pero la otra parte pensaba que era viernes. Y eso que leí en todos lados:"sábado 19 de diciembre de 2009", pero no, mi cerebro parece que aún no se recompuso, en fin.
Hoy voy a hacer una queja.
Hay cosas que me cansan de tan sólo verlas. La repetición, la monotonía, me saca de quicio totalmente.
Y esto de "quiero las uñas en jade" en todos los blogs me está martirizando el cerebro.
Es entrar a una página y leer el susodicho nombre. Si quieren las uñas de ese color cómprensen el esmalte y ya, ¿no?, ¿qué tanta vuelta?
Pero de eso no me quejo, que quede claro, es sólo un comentario.

El titulo del post, en este caso, no tiene la finalidad de cuestionar si llevarían las uñas "en verde jade" o no;
estoy cuestionando a esta gama del color verde del que todos hablan, o mejor dicho a Chanel.

Según colourlovers.com, comunidad que trata sobre los colores y el diseño,
el verdadero color jade, es este:

Y como ellos son los expertos en la graduación de los colores, confío plenamente en ellos.

Ahora yo me pregunto, ¿por qué cornos Chanel nos quiere vender un esmalte con un nombre que no le corresponde? Yo adoro Chanel, pero las cosas por su nombre, por favor.
Ese esmalte de jade no tiene nada. Y en consecuencia, si van a una perfumería a pedir "un esmalte en color verde jade", nos van a dar cualquier cosa, menos el supuesto jade de Chanel, pero la dependienta no va a tener la culpa, la culpa es de Chanel, por querer vendernos una gama de color por otra.

Dejando el tema del nombre, a mi personalmente no me gusta el color verde, casi ninguna de sus gamas, ya sea verde musgo, verde gris, verde forte, verde nilo, verde menta, verde esmeralda, o verde limón.
Muy pocos verdes puedo tolerar, y si elijo un verde, siempre opto por los oscuros; los colores shocking no son para nada de mi gusto, eso está claro.
El esmalte de la colección "Jade" (hay rosa jade y verde jade) creo que no llegó a la Argentina, pertenece a la colección de invierno, y para llegar a esa estación todavía nos falta y mucho. Así que no sé cómo harán, si los traerán ahora al hemisferio sur o en invierno.
En fin, este esmalte no es de mi gusto.
Y si ustedes opinan todo lo contrario, les cuento que rondan entre los 100 y 180$ ARG en internet. Pero en esos colores en ML todavía no hay (siempre hay maquillaje de marcas extranjeras que acá no se consiguen).
Pero no desesperen que tarde o temprano van a llegar.


Ahora ustedes deciden: ¿verde "supuesto jade" si, o verde "supuesto jade" no?



12 comentarios:

Janis vallejo dijo...

ja ja ja No sabrían que nombre ponerle y el tal "jade" les gustaría!

Confusiones de nombre a parte, personalmente el verde jade de Chanel me chifla, una lastima no poder encontrarlo x ninguna parte!!

muuua*



pásate x mi blog sorteamos una botas!;)

Anónimo dijo...

Yo lo lei en muchisimos blogs pero no se, todavia no estoy harta jeje La verdad es que no es un color que suele gustarme mucho (el del esmalte digo) pero el rosado si me hizo mas gracia.

Yo en todo caso no creo que vaya a conseguir el esmalte de chanel, en todo caso alguna copia del mismo color.

un besito

sofi! dijo...

jajaja es cierto, está en boca de todos el verde jade de chanel... a mi el verde no me agrada mucho, y la verdad que mis uñas siempre están rojas, negras o violetas.. no soy muy innovadora que digamos en ese sentido! jajajajaj
besitos!!!

MásQueRopa dijo...

jo q envidia!! a mi ese verde m xifla pero sta de lo mas agotado jajajaa y 100 eureles y bueno tampoco tengo uñas jajajaja un problemon

bsss

Anónimo dijo...

aiinsss!! las adorooo!! yo ya me he apuntado a este color porque quedan preciosas!! un bsitoo^^ channel es channel :)

matichica dijo...

Como diria Shakespeare en su célebre Romeo y Julieta: "aún con otro nombre, la rosa seguiría oliendo a rosa" (o más o menos así). No importa el nombre tanto como el color en sí, no? Es un tono que no fue hecho para mí, pero celebro que exista... viva la diversión!!! Felices vacaciones!!!

Silvina dijo...

¡Jesus, que les sucede a las mujeres! Ahora enloquecen por el color verde "jade" (?) Jajaja, yo elijo como vos: ningun verde en uñas. Contentisímas.

Purpurina dijo...

bueno viendo en las fotos cambio un poco el color, lo veo entre verde agua a un verde casi primavera, pero todos esos bnombres, son nombres de fantasia, tendriamos q referirnos en codigos para q todos entendieramos lo mismo, es una subjetividad eso, y claro q interviene el marketing, suena mucho mas interesante decir "tengo las uñas pintadas de verde jade" a decir "tengo las uñas pintadas de verde marciano"

que puedo decir.... hace un año compre un verde, como el q se ve en las fotos mas claras, no porq sea tan excentrica, sino q lo necesitaba para una foto, y me salio muy baratos, sorprendentemente barato, ahi esta, una vez intenté ocuparlo pero no me gusta, salvo para fotos o cosas asi justificadas, q no son de uso diario

natiti dijo...

hola chicas y chicos!!a mi particularmente me encanta este verde "jade", me recuerda a un esmalte que usaba en los 90's, ya sabemos que Chanel siempre propone e impone modas, ya hay muchas chicas "fabricando" en sus casas el color verde "jade" mezclando varios esmaltes porque no se consigue el original o porque cuesta muchos $$$..la semana pasada vi en otro blog que la ultima coleccion de Chanel de invierno esta inspirada en China!! y el jade en la china esta considerado como "la esencia del cielo y la tierra" siendo una parte importante dentro de su mitologia y de sus tradiciones...si googlean "jade" en imagenes, van a observar que hay infinitas tonalidades de verdes en esta piedra, hay claros y oscuros. Otro punto muy importante es que el nombre que le pongan a un esmalte o a un maquillaje, no significa que sea "real" si Chanel le pusiera a un esmalte de uñas el nombre "Rojo Pasion",nos hariamos la pregunta "que color tiene la pasion?" y afirmariamos "Chanel esta equivocado, el color pasion no es rojo!!!!" y el color "acqua" o "verdeagua"...donde vieron agua verde? en un estanque? y porque no es transparente? si el agua es incolora? y si es agua de un pozo, seria color negra?Saludos fashionistas!!

Elle dijo...

Miss Y: a mi tmb el rosa me gust más, pero dudo que en mis manos se luzcan. A las morenas en cambio, les quedan genial las uñas en colores claritos.
Se ve tan delicado...

sofi!: si te sirve de consuelo, hace 2 meses que no puede "despegarme" de mi esmalte color rojo borravino ahhh lo adoro!


Natalia Schump: ve a pasear a las playas de brazil y luego me cuentas si sigues pensando que el agua del mar no verde y transparente! ves los pecesitos nadando. Una preciosura. Hablo de Brazil eh,
Bs.As ya es otra cosa! =S

Gracias x todos los comentarios.
Besos.

Bere Tarde o temprano dijo...

Adoro ese color, aunque debo confesar que no lo he comprado aun :S

Aprovecho para desearte feliz Navidaaaaad!!!

Espero que Santa te traiga todo lo que le pidas! te mando un abrazote!

besos

Anónimo dijo...

olas! la verdad k a mi me encanto ese verde, pero con saber k s de invierno ya lo dejo, prefiero mi hermoso naranja :)
pero es verdad, chanel es chanel :p
besos